• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rectificación de Pérez-Reverte para dar un vapuleo a Sánchez: “No es valiente”

El escritor lanza un mensaje al presidente del Gobierno al que llama “irresponsable” tras su última hazaña

La rectificación de Pérez-Reverte para dar un vapuleo a Sánchez: “No es valiente”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

El Gobierno ha abierto este martes la puerta a la incorporación de un "relator" a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña, lo que PP y Ciudadanos consideran una cesión más del presidente, Pedro Sánchez, a los independentistas en plena negociación presupuestaria.

A una semana de que empiecen a debatirse en el Congreso las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario del Gobierno, la negociación política sobre la situación de Cataluña ha atraído este martes todas las miradas.

El Gobierno ha protagonizado un movimiento imprevisto al abrir la puerta a un "relator" neutral y elegido de común acuerdo, según han señalado fuentes de Moncloa.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha precisado en el Senado que no se tratará de un mediador, sino de una figura que "pueda tomar nota" y "coordinar".

El Govern ha protagonizado otro al publicar el documento de 21 puntos, avanzado en su día, que el presidente catalán, Quim Torra, entregó a Sánchez en la entrevista que ambos tuvieron en Barcelona el pasado diciembre, entre los que se encuentran "reconocer y hacer efectivo el derecho a la autodeterminación", aceptar "la mediación internacional" o aplicar medidas para la "regeneración" del Estado.

Ante esto, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha estallado en redes sociales. Reconoce que se ha equivocado por lo que dijo en una entrevista sobre Pedro Sánchez. No considera “valiente” al presidente del Gobierno, más bien cree que es un “irresponsable”. Así lo ha afirmado en Twitter: “Debo pedir disculpas, porque me equivoqué. Dije en una entrevista, hace meses, que Pedro Sánchez era un aventurero de la política y que lo observaba con interés porque era valiente. Es un aventurero, en efecto; pero no es valiente, sino ambicioso e irresponsable”. 

PP, Cs y VOX convocan manifestaciones el domingo en Madrid contra Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han llamado a manifestarse en sendas convocatorias este domingo en Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos.

Casado ha dicho que el PP va a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle, en un acto a las 11 de la mañana el domingo en la plaza de Colón.

Por su parte, Albert Rivera ha anunciado en el Congreso de los Diputados su intención de organizar un gran acto que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los populares llaman a manifestarse "sin más bandera que la española" en Madrid, frente un presidente del Gobierno que "pretende vender el país para seguir en La Moncloa", según el PP.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido también convoca a todos sus simpatizantes "y a todos los españoles" a la "gran movilización" de este domingo en la plaza de Colón de Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña.

"Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha alertado Abascal en un mensaje en redes sociales, en el que afirma que se suma a esa convocatoria "por encima de diferencias partidistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar