Boletín

ELECCIONES GENERALES

Recortes Cero presenta su candidatura al 28A junto con el Grupo Verde

Recortes Cero ha presentado este jueves su candidatura a las elecciones generales del 28 de abril, a las que irá en coalición con otras fuerzas como Grupo Verde, el Partido Castellano o el Partido Demócrata Social Autonomista, bajo el lema común de Unidad para redistribuir la riqueza.,En un acto en el Ateneo de Madrid, la candidata a la Presidencia del Gobierno por la coalición, Nuria Suárez, ha explicado los dos ejes del programa de la coalición: la defensa de la unidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Recortes Cero ha presentado este jueves su candidatura a las elecciones generales del 28 de abril, a las que irá en coalición con otras fuerzas como Grupo Verde, el Partido Castellano o el Partido Demócrata Social Autonomista, bajo el lema común de Unidad para redistribuir la riqueza.

En un acto en el Ateneo de Madrid, la candidata a la Presidencia del Gobierno por la coalición, Nuria Suárez, ha explicado los dos ejes del programa de la coalición: la defensa de la unidad de España "de manera progresista y una redistribución de la riqueza que repercuta en la inmensa mayoría de la población.

Suárez ha reivindicado su presencia en los debates electorales, dado que su coalición es una de las siete que se presentan a las elecciones en todas las circunscripciones, y ha recordado que solo dos mujeres optan a la Presidencia del Gobierno, ella y la candidata del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Laura Duarte.

Recortes Cero se presentó por primera vez a unas elecciones en las europeas de 2014 y desde entonces ha participado en todos los comicios, aunque no ha conseguido representación en ningún parlamento.

A pesar de ello, el líder de Grupo Verde, Esteban Cabal, ha afirmado que el objetivo de la plataforma es ganar las elecciones y ser determinantes en un futuro gobierno progresista a través de un frente amplio de unidad.

Cabal ha confiado en el tirón de los partidos verdes en Europa como freno a la extrema derecha para conseguir un éxito electoral el próximo 28 de abril.

En el acto ha intervenido también Marina López, portavoz del Partido Castellano-Tierra Comunera, que se presenta con la coalición en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

López ha defendido su programa que pone el énfasis en la España vaciada y trabaja por una España federal.

En el acto de conformación de la coalición electoral, al que han acudido unas diez personas, se ha escenificado la firma del acuerdo entre estos partidos. EFE

Lo más