• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Recortes Cero-Grupo Verde se concentra por la unidad frente a la división

Recortes Cero-Grupo Verde se ha manifestado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid y ha desplegado un muro de veinte metros con el lema "No Queremos Muros, Ni de Trump Ni de Puigdemont", con el que quiere defender la unidad de España frente a aquellos que quieren dividir.,"Sin unidad no se puede avanzar en un proyecto de progreso", ha dicho en declaraciones a Efe la candidata a la Presidencia del Gobierno de Recortes Cero-Grupo Verde, Nuria Suárez, que ha destacado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Recortes Cero-Grupo Verde se ha manifestado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid y ha desplegado un muro de veinte metros con el lema "No Queremos Muros, Ni de Trump Ni de Puigdemont", con el que quiere defender la unidad de España frente a aquellos que quieren dividir.

"Sin unidad no se puede avanzar en un proyecto de progreso", ha dicho en declaraciones a Efe la candidata a la Presidencia del Gobierno de Recortes Cero-Grupo Verde, Nuria Suárez, que ha destacado que la coalición, desde la izquierda y la alternativa progresista, defiende la unidad frente a aquellos que quieren dividir.

La concentración se produce el mismo día en el que está prevista en Madrid una manifestación convocada por entidades independentistas catalanas contra el juicio del "procés" y a favor del "derecho a decidir".

Además, en el día de hoy Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado un manifiesto con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la cultura como el pintor Antonio López o la escritora Rosa Regás en el que apela a la unidad de los progresistas y propone blindar las pensiones en la Constitución y crear una banca pública.

Bajo el lema "Redistribuir la riqueza y defender la unidad", la coalición, que concurrirá a las elecciones generales en todas las circunscripciones, defiende que el crecimiento debe llegar a toda la población y no solo a una minoría.

"Hay que redistribuir la riqueza poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la mayoría. De esta forma sí es posible atajar el emprobrecimiento y las desigualdades", destaca.

Para ello propone prohibir que las pensiones se congelen, recorten o privaticen, que nadie gane menos de mil euros y nadie más de diez mil, igualdad salarial para hombres y mujeres, crear un millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización a través de una banca pública.

También apuesta por acabar con los recortes en la sanidad y educación púbica, la ciencia y la cultura y una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables, incidiendo en la lucha activa por la repoblación y beneficiando al medio rural despoblado.

Pero para redistribuir la riqueza, Recortes Cero señala la necesidad de estar unidos, porque "la división y el enfrentamiento solo beneficia a quienes pretenden mantener los recortes y proteger sus privilegios", advierte en el manifiesto.

Resalta que "defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista y ha sido y es patrimonio de los sectores y del pensamiento más avanzados".

"Sin unidad no es posible avanzar en ningún proyecto de progreso", según Recortes Cero, que reclama una unidad basada en la solidaridad y la pluralidad.

La coalición reivindica también la ampliación de la libertades, especialmente en la lucha contra la violencia de género, que debe disponer "ya" de todos los recursos necesarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y, finalmente, defiende una política de paz y neutralidad y una Europa entre iguales que no se pliegue a las exigencias bélicas o de injerencia que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según los firmantes del manifiesto.

Entre ellos están también los escritores Juan José Millás o Juan Madrid, la editora Carme López, los cineastas Fernando Colomo, Jorge Eines o Miguel Hermoso, las actrices Julieta Serrano o Mercedes Sampietro o el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar