Boletín

ELECCIONES GENERALES

Recortes Cero-Grupo Verde se concentra por la unidad frente a la división

Recortes Cero-Grupo Verde se ha manifestado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid y ha desplegado un muro de veinte metros con el lema "No Queremos Muros, Ni de Trump Ni de Puigdemont", con el que quiere defender la unidad de España frente a aquellos que quieren dividir.,"Sin unidad no se puede avanzar en un proyecto de progreso", ha dicho en declaraciones a Efe la candidata a la Presidencia del Gobierno de Recortes Cero-Grupo Verde, Nuria Suárez, que ha destacado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:54

Recortes Cero-Grupo Verde se ha manifestado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid y ha desplegado un muro de veinte metros con el lema "No Queremos Muros, Ni de Trump Ni de Puigdemont", con el que quiere defender la unidad de España frente a aquellos que quieren dividir.

"Sin unidad no se puede avanzar en un proyecto de progreso", ha dicho en declaraciones a Efe la candidata a la Presidencia del Gobierno de Recortes Cero-Grupo Verde, Nuria Suárez, que ha destacado que la coalición, desde la izquierda y la alternativa progresista, defiende la unidad frente a aquellos que quieren dividir.

La concentración se produce el mismo día en el que está prevista en Madrid una manifestación convocada por entidades independentistas catalanas contra el juicio del "procés" y a favor del "derecho a decidir".

Además, en el día de hoy Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado un manifiesto con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la cultura como el pintor Antonio López o la escritora Rosa Regás en el que apela a la unidad de los progresistas y propone blindar las pensiones en la Constitución y crear una banca pública.

Bajo el lema "Redistribuir la riqueza y defender la unidad", la coalición, que concurrirá a las elecciones generales en todas las circunscripciones, defiende que el crecimiento debe llegar a toda la población y no solo a una minoría.

"Hay que redistribuir la riqueza poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la mayoría. De esta forma sí es posible atajar el emprobrecimiento y las desigualdades", destaca.

Para ello propone prohibir que las pensiones se congelen, recorten o privaticen, que nadie gane menos de mil euros y nadie más de diez mil, igualdad salarial para hombres y mujeres, crear un millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización a través de una banca pública.

También apuesta por acabar con los recortes en la sanidad y educación púbica, la ciencia y la cultura y una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables, incidiendo en la lucha activa por la repoblación y beneficiando al medio rural despoblado.

Pero para redistribuir la riqueza, Recortes Cero señala la necesidad de estar unidos, porque "la división y el enfrentamiento solo beneficia a quienes pretenden mantener los recortes y proteger sus privilegios", advierte en el manifiesto.

Resalta que "defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista y ha sido y es patrimonio de los sectores y del pensamiento más avanzados".

"Sin unidad no es posible avanzar en ningún proyecto de progreso", según Recortes Cero, que reclama una unidad basada en la solidaridad y la pluralidad.

La coalición reivindica también la ampliación de la libertades, especialmente en la lucha contra la violencia de género, que debe disponer "ya" de todos los recursos necesarios.

Y, finalmente, defiende una política de paz y neutralidad y una Europa entre iguales que no se pliegue a las exigencias bélicas o de injerencia que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según los firmantes del manifiesto.

Entre ellos están también los escritores Juan José Millás o Juan Madrid, la editora Carme López, los cineastas Fernando Colomo, Jorge Eines o Miguel Hermoso, las actrices Julieta Serrano o Mercedes Sampietro o el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.

Lo más