COPE

El PP reclamará una partida de 10 millones en los presupuestos de la Generalitat para poner en marcha un 'bono luz'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La presidenta del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha exigido al Consell "la puesta en marcha inmediata de un 'bono luz' destinado a industrias y pequeñas y medianas empresas para hacer frente al encarecimiento de la factura".

La diputada 'popular' ha afirmado "que muchas empresas valencianas no pueden hacer frente a los gastos que está generando la abultada facturad e la luz". "Los comercios y empresas valencianas hoy pagan un 50% más en el recibo de la luz que antes del verano", asevera.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular pedirá una partida de 10 millones en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para hacer efectivo ese bono luz.

"Nos llama mucho la atención --prosigue-- el silencio atronador del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Esta situación no le ocupa ni le preocupa lo más mínimo. A la mala situación que están atravesando ya las empresas valencianas por la crisis del Covid, ahora se une el incremento de los gastos mensuales".

Así, Eva Ortiz ha destacado que "el Consell tiene una nueva oportunidad de crear este bono en los presupuestos generales para el próximo año" y a recalca que desde el PP van a seguir insistiendo en estas "medidas concretas y urgentes".

Eva Ortiz subraya, además, que, ante "la falta de gestión del Consell, desde el GPP se va a presentar una iniciativa legislativa en la que se va a instar al Consell a la creación de este bono luz para que las industrias y pymes valencianas puedan ahora y en este momento pagar el recibo de la luz. Las medidas no se pueden dilatar en el tiempo, hay que hacerlo ahora que es cuando tienen el problema".

"SALVAR EL PRESENTE"

"Esta iniciativa se une al bono exprés al comercio que exigió nuestro presidente regional, Carlos Mazón. Nuestros sectores necesitan ayudas, que no llegan desde el Consell. Los planes del Consell han sido un fracaso. Hay que ser prácticos y ponen en marcha medidas urgentes para el salvar el presente de nuestras empresas y garantizar un futuro de progreso y de creación de empleo", precisa.

La diputada ha denunciado que "en lo que va de año se han disuelto 2.043 empresas en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 38% y el sector del ocio denuncia pérdidas del 90% y del 40% la hostelería.

"Ante estos datos tan dramáticos, no podemos dejar que las empresas valencianas sigan empobreciéndose, ya que esto genera efectos muy directos en la creación de empleo. Por esos desde el GPP proponemos la creación inmediata, tanto del bono luz como del bono exprés para que inyectar liquidez a nuestras empresas", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Golpe de Gracia

El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar