• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

El PP reclamará responsabilidades políticas por "sainete" de pacto con Bildu

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este viernes que su partido reclamará "responsabilidades políticas" al Gobierno en el Parlamento por el "sainete" de su pacto con EH-Bildu para derogar la reforma laboral en plena crisis. ,En una entrevista en TVE, ha descartado que pueda ser a través de una moción de censura porque "los números no salen", aunque este tipo de iniciativas pueda quedar "muy testimonial y muy bonito", sino extremando el con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este viernes que su partido reclamará "responsabilidades políticas" al Gobierno en el Parlamento por el "sainete" de su pacto con EH-Bildu para derogar la reforma laboral en plena crisis.

En una entrevista en TVE, ha descartado que pueda ser a través de una moción de censura porque "los números no salen", aunque este tipo de iniciativas pueda quedar "muy testimonial y muy bonito", sino extremando el control al Gobierno en el Parlamento para que dé todas las explicaciones necesarias.

Para Rodríguez, España no está ahora "para jugar con cosas tan serias" como la reforma laboral porque "como dice el refrán: en tiempo de tribulaciones no hacer mudanza" y ha calificado de "grave irresponsabilidad" que se llegue a este acuerdo en plena crisis cuando hay muchos españoles preocupados y sin cobrar.

"Esto no es lo que necesitamos" y "nos no lo merecemos", ha dicho la vicesecretaria del PP, quien también ha recriminado cómo se ha llegado a este pacto que ha calificado de "sainete", por el "desmentido" del PSOE a última hora de la noche del miércoles y el cruce de declaraciones entre los propios miembros del Gobierno.

Además, ha criticado el proceso de desescalada porque cree que se pueden adoptar medidas "menos costosas" para sectores como el turismo y ha considerado que España "no está haciendo bien los deberes", lo que puede tener unas consecuencias "graves" para la economía, ha advertido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar