• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP reclama a Sánchez que deje de ser "tan carca" y le exige la "garantía" de cambiar el sistema de elección del CGPJ

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de ser "tan carca" y "antiguo" respecto a la elección de los representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha subrayado que el PP no se fía de él y quiere "garantías" de que se modificará la Ley Orgánica, para que los propios jueces puedan elegir "libremente" a sus representantes.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de la Cámara Alta respecto a las declaraciones de Sánchez esta mañana, quien ha exigido al líder popular, Pablo Casado, que termine con su "insumisión constitucional".

Frente a ello, Maroto ha criticado que Sánchez es el único primer ministro de toda Europa que quiere "seguir gobernando a los jueces a la antigua", para enfatizar que en el ámbito europeo ya se ha dicho que el criterio a seguir es que los magistrados puedan elegir directamente a sus representantes.

"Es lo que quiere el PP, se hace en otros países y piden los propios jueces", ha insistido el dirigente popular para instar al presidente del Gobierno a "dejar en paz" a los jueces y dejar que elijan "libremente".

Además, se ha preguntado qué interés tiene Sánchez en continuar con la fórmula de los 80 y que "los políticos tengan que meter la mano y señalar si un juez es progresista o conservador".

EL PP NO SE FÍA DE SÁNCHEZ" "MIENTE EN TODO"

De esta forma, ha reclamado al Jefe del Ejecutivo que deje de bloquear esta cuestión, "ceda" y modifique la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"El PP no se fía de Pedro Sánchez, que miente en todo. Mintió cuando dijo que no pactaría con Podemos y con (Gabriel) Rufían, y ahora son sus amigos en el Gobierno", ha censurado Maroto.

Por tanto y como formación "de Estado" que es el PP, ha dicho que la "prueba del algodón" de la voluntad de Sánchez para llegar a un acuerdo es que se cambie el modelo de elección "moderno", como sucede en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar