• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs reclama eliminar el pasaporte Covid y las restricciones horarias a la hostelería y al ocio nocturno en Aragón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que reclama al Gobierno autonómico que derogue la exigencia del pasaporte Covid y elimine todas las restricciones horarias a la hostelería y al ocio nocturno.

En su iniciativa, los liberales también piden que Aragón aumente las campañas que promuevan la vacunación contra la Covid-19, ha informado este partido en una nota de prensa.

Asimismo, Cs también solicita el apoyo de las Cortes autonómicas para instar al Gobierno de España a derogar la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios exteriores, así como facilitar la adquisición de test de antígenos en diversos establecimientos de manera complementaria a las farmacias.

El portavoz de los liberales aragoneses, Daniel Pérez Calvo, ha indicado que, a pesar del pasaporte Covid y las restricciones a la hostelería, "los contagios se han disparado, igual que en otras comunidades autónomas que ya han comprobado la inutilidad de estas medidas".

En ese sentido, ha recordado que la Ponencia de Alertas que asesora sobre las medidas para el control de la pandemia, formada por técnicos de Sanidad y de las comunidades autónomas, avisó a finales de noviembre de que no estaba demostrado que el pasaporte Covid sirviera para reducir los contagios.

"No hay evidencia de que esta medida tenga un efecto en la reducción de la transmisión. En los países europeos donde se estaba utilizando, los casos estaban aumentando de forma importante", ha añadido.

Según la Ponencia de Alertas, este pasaporte "equipara el estar vacunado con estar inmunizado y esto no se ajusta a la realidad y puede conducir a relajar las medidas de prevención en interiores al sentirse las personas más protegidas por estar en un ambiente en el que se ha exigido el certificado". Además, a la vista del incremento considerable de contagios en Aragón, no hay evidencias de que reduzca la transmisión del virus, han incidido desde Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar