• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs reclama a Armengol "diez compromisos" para el futuro de Baleares, incluyendo las partidas del REB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Guasp reprocha a Armengol que tiene "muchas asignaturas pendientes" y que "lleva seis años gobernando": "No ha empezado usted a gobernar en pandemia"

La portavoz de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha reclamado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "diez compromisos para el futuro de Baleares", incluyendo entre ellos que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplen las partidas para compensar la insularidad vinculadas al Régimen General de Baleares (REB).

Así se ha expresado Guasp durante el Debate de Política General 2021, que arrancó este martes en el Parlament. "La presidenta de esta Comunidad es usted, y da la casualidad de que es su partido quien gobierna también en España", ha apuntado la diputada naranja.

Además del REB, Cs también ha reclamado "firmeza" ante el Gobierno para lograr un sistema de financiación autonómica "justo". Al hilo de cuestiones como éstas, Guasp ha reprochado a la presidenta que tiene "muchas asignaturas pendientes" y que "lleva seis años gobernando": "No ha empezado usted a gobernar en pandemia", ha apostillado.

Por otro lado, Guasp ha afeado a Armengol que no se haya iniciado "a auditoría sobre vacunación a la que se comprometieron cuando se alcanzara el 70 por ciento de población diana inmunizada", ahora que Baleares se encuentra en un 78 por ciento. La diputada ha recordado que esa auditoría "fue la moneda de cambio" para que MÉS y Unidas Podemos votasen en contra de una Comisión de Investigación sobre la vacunación de altos cargos.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar