• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La recién casada detenida por matar al marido en Alicante rechaza declarar

La mujer recién casada, detenida el pasado lunes junto a otro hombre por matar a puñaladas a su marido en un aparcamiento al aire libre frente al mar en Alicante se ha negado a declarar ante la Policía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

La mujer recién casada, detenida el pasado lunes junto a otro hombre por matar a puñaladas a su marido en un aparcamiento al aire libre frente al mar en Alicante se ha negado a declarar ante la Policía.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que esta mujer, española de 45 años, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración al ser interrogada en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, en cuyos calabozos se encuentra desde la noche del pasado lunes.

Del mismo modo, unas horas antes, el hombre que al parecer participó con ella en el crimen también ha rechazado declarar ante los agentes.

Ambos, nacidos en la población alicantina de Onil, seguirán en las dependencias policiales hasta que, mañana o el viernes, pasen a disposición judicial.

La mujer había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente, y sus dos primeras parejas viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna, según las fuentes consultadas por Efe.

La mujer se había casado por cuarta vez hacía 15 días con la víctima, un santanderino de 69 años que vivía en Santa Pola, y fue arrestada el pasado lunes por la noche después de que una policía nacional fuera de servicio viera cómo sujetaba a su marido en un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta mientras otro hombre, de 58 años, le asestaba numerosas puñaladas con un destornillador en el cuello y el pecho.

La policía judicial continúa con las pesquisas y baraja varias líneas de investigación, aunque ha descartado un móvil de tipo económico ya que el fallecido carecía de recursos de importancia.

En el momento de la detención, la mujer, que tenía puestos unos guantes y estaba cerca de una silla de ruedas, adujo que el otro hombre, que hoy se ha negado a declarar en la comisaría, era su cuidador, aunque los agentes tratan de aclarar este extremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar