• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'ReciclaYa' ayuda a los logroñeses a reciclar correctamente los productos de la compra y ofrece premios y descuentos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

Desde el pasado mes de julio, una campaña de reciclaje innovadora y única en Europa está funcionando en las ciudades de Logroño y Palma de Mallorca. Esta campaña se basa en una aplicación móvil llamada ReciclaYa, con la que se puede conseguir información para reciclar productos de gran consumo y obtener puntos si se reciclan correctamente.

Estos puntos se pueden donar a campañas de sensibilización o intercambiarlos por descuentos Carrefour. Para conseguirlos basta escanear el ticket de compra Carrefour, indicar que se separan los residuos en casa y escanear los contenedores de reciclaje una vez se 'reciclan' los residuos.

Por cada una de estas acciones se consigue 1 punto, equivalente a 1 céntimo de euro, así que reciclar una botella de agua se recompensa con hasta 5 puntos (5 céntimos) y reciclando 12 botes de yogur hasta 50 puntos (50 céntimos).

Además, dentro de la campaña se premiará con un carro de compra por valor de 200? y una tarjeta regalo Carrefour de 50? a los 2 mayores recicladores de las ciudades de Palma y Logroño. Para poder participar en esta competición basta que los usuarios canjeen sus puntos entre el 11 de noviembre y el 1 de diciembre.

Esta campaña lanzada en el marco del proyecto europeo TagItSmart, y financiada por la Unión Europea por el programa de investigación Horizonte 2020, ha sido posible gracias a la colaboración multiparte entre los socios del proyecto europeo, los Ayuntamientos de estas dos ciudades, Carrefour y destacadas marcas.

Esta colaboración público-privada ha permitido que la aplicación, que contenía información de 20.000 productos, haya sido actualizada con información de reciclaje de más de 40.000 productos de la marca Carrefour, Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana, Coca Cola, Henkel, Mahou San Miguel, Procter & Gamble, PepsiCo, Solán de Cabras y Unilever, así como de una selección del resto de productos que puedes encontrar en Carrefour.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar