• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RENOVACIÓN INSTITUCIONES

El PP rechaza ser "cómplice" de PSOE para "controlar" el poder judicial

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que su partido no va a ser "cómplice" del PSOE en lo que considera su intención de "controlar" el poder judicial a la hora de renovar su máximo órgano, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).,De hecho, ha considerado que en estos momentos "no hay posibilidad de acuerdo" tampoco en lo referente a la renovación en otro de los órganos constitucionales, el Defensor del Pueblo, así

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que su partido no va a ser "cómplice" del PSOE en lo que considera su intención de "controlar" el poder judicial a la hora de renovar su máximo órgano, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De hecho, ha considerado que en estos momentos "no hay posibilidad de acuerdo" tampoco en lo referente a la renovación en otro de los órganos constitucionales, el Defensor del Pueblo, así como en la RTVE, una cuestión sobre la que ha apuntado que habría mucho que hablar.

En declaraciones tras la celebración de la Junta de Portavoces, De Toledo ha puntualizado que, en todo caso, no se trata de un bloqueo por parte de su partido a la renovación en estas instituciones, sino que el "bloqueador" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido.

Para la portavoz popular está claro que lo que pretende Sánchez, con el nombramiento como fiscal general de la exministra Dolores Delgado, es "someter al poder judicial a los dictados políticos de sus pactos con ERC" mientras repite los "mantras" contra el PP.

Ha augurado que Delgado será "el instrumento de Sánchez para fraguar sus proyectos y acuerdos con los separatistas a costa de orden constitucional", por lo que ha afirmado que se trata de un Gobierno "contra el Estado de Derecho".

Por eso, ha replicado a las críticas del portavoz adjunto del PSOE, Rafael Simancas, sobre los "comportamientos matoniles" de la derecha que donde "hay matonismo" es fuera del Estado de Derecho, que es donde impera "la ley de la selva".

De Toledo ha criticado la "deriva autoritaria" del presidente del Gobierno, que no solo quiere hacer una "exaltación" de su Gobierno, sino "someter" al poder judicial y la "degradación" del poder judicial que representa el Congreso.

Una deriva que ha llegado a su "paroxismo" con el nombramiento de Delgado, que ha llevado también al "bochorno", a su juicio, de las declaraciones de los abogados de Torra y Puigdemont elogiando a la nueva fiscal lo que muestra una "coincidencia de intereses" que lo que hace es "degradarla" en su cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar