• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

El PP rechaza equiparar la mesa de diálogo a una negociación Israel-Palestina

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez no debe afrontar la mesa de diálogo con la Generalitat como si se tratara de una "negociación Israel-Palestina".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez no debe afrontar la mesa de diálogo con la Generalitat como si se tratara de una "negociación Israel-Palestina".

En declaraciones a La 2, Fernández ha puesto de relieve que la mesa de diálogo se constituyó para hablar "de una comunidad autónoma española con la cual hay un conflicto", aunque este conflicto se deriva, a su entender, de "un problema grave de desobediencia por parte de una comunidad autónoma".

"Una mesa de diálogo con una comunidad autónoma no es en ningún caso una negociación Palestina-Israel, no nos confundamos", ha advertido.

Por otra parte, Fernández ha acusado a Pedro Sánchez de tener una "visión cesarista de la política", al mantener durante días la incógnita sobre si acudiría o no a la reunión de la mesa de diálogo, que se celebrará en Barcelona este miércoles, con la presencia finalmente del presidente del Gobierno.

"Al final la única noticia es si él, 'su majestad', se digna o no a ir a una reunión de estas características, cuando resulta que lo más importante es saber de qué se hablará, quién irá definitivamente y el orden del día. Y en esto, opacidad absoluta", ha denunciado.

Para Fernández, "esto es extraordinariamente grave", ya que mientras desde el Govern de ERC y JxCat "dicen que solo irán a hablar de autodeterminación y amnistía", desde la Moncloa aseguran que "irán a hablar de otros temas".

Pero asuntos como la sanidad o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, "que son los temas de los que habría que hablar en una reunión así, parece que están fuera del orden del día", ha lamentado.

Sobre la ampliación del aeropuerto, ha cargado contra la "visión ideológica" que a su juicio ha instaurado el "procés", basada en "el perro del hortelano", que en este caso ni construye ni deja construir infraestructuras, y ha relativizado el impacto medioambiental del proyecto, ya que la laguna de La Ricarda "no es Doñana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE