• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AVIONETA

Se reanuda la búsqueda del segundo tripulante de la avioneta siniestrada

Las labores de búsqueda del segundo ocupante de la avioneta siniestrada ayer en el monte Ernio, en el término municipal de Errezil (Gipuzkoa), se han reanudado esta mañana a las 8.30 horas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.,La avioneta, en la que al parecer viajaban dos personas, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeródromo de Hondarribia.,El aeropuerto perdió el contacto con el aparato, mientras que un vecino de E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Las labores de búsqueda del segundo ocupante de la avioneta siniestrada ayer en el monte Ernio, en el término municipal de Errezil (Gipuzkoa), se han reanudado esta mañana a las 8.30 horas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La avioneta, en la que al parecer viajaban dos personas, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeródromo de Hondarribia.

El aeropuerto perdió el contacto con el aparato, mientras que un vecino de Errezil alertó a la Ertzaintza de que había escuchado una explosión en la zona de las campas de Zelatun, hacia la cima del Ernio, poco antes de las 14.00 horas.

Los responsables de coordinación de emergencias pusieron en marcha de inmediato un operativo de búsqueda con unidades de tierra de la Ertzaintza y bomberos y un helicóptero, cuya labor se vio muy limitada por la niebla.

Los bomberos de Gipuzkoa, que participaban en el operativo desplegado en el Ernio, localizaron sobre las 15.45 horas los restos calcinados de la avioneta, así como, al parecer, el cuerpo de uno de los tripulantes que volaban en la aeronave.

Sobre las 18.15 horas los equipos de rescate se vieron obligados a abandonar las labores de búsqueda por la falta de luz, aunque el lugar quedó preservado por los investigadores con la presencia de un retén.

Las labores de búsqueda se han reanudado hoy, a las 8.30 horas, con la presencia de miembros de la unidad de vigilancia y rescate y los perros de la unidad canina de la Ertzaintza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar