Realizan pintadas de "Sortu culpable" en la herriko taberna del Casco Viejo de Bilbao

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La herriko taberna del Casco Viejo de Bilbao ha aparecido este jueves por la mañana con pintadas en las que se puede leer: "Sortu culpable", dentro de la campaña que realizan contra sedes de partidos los disidentes con la línea oficial de la izquierda abertzale, que se agrupa en torno al 'Movimiento pro Amnistía y contra la Represión'.

Desde que el pasado 11 de mayo el preso de ETA Patxi Ruiz emprendiera una huelga de hambre y sed en la cárcel de Murcia II, se inició una campaña de pintadas de "asesinos' sobre todo en sedes del PNV y del PSE-EE y mobiliario urbano en municipios, además de la quema de algún cajero automático.

Una sede de Podemos también ha sido objeto de pintadas y el pasado martes por la noche fue atacada el domicilio familiar de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, con pintura roja y panfletos en los que se le llamaba "asesina". Ayer una caravana de coches con carteles a favor de Ruiz discurrió por delante de su casa y, al paso por la vivienda de la líder de los socialistas vascos, se pararon los vehículos e hicieron tocar los claxon.

Hoy ha sido la herriko taberna del Casco Viejo de Bilbao la atacada. Los autores han escrito 'Sortu culpable", después de que la formación de la izquierda abertzale llamara ayer a "actuar con responsabilidad" a quienes atacaron la casa de Mendia. El 'Movimiento pro Amnistía y contra la Represión', por su parte, respondió haciendo un emplazamiento a "la lucha popular" en favor del recluso en huelga de hambre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE