• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL AMAÑOS

La Real Federación Española de Fútbol niega haber dado subvenciones al Huesca

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en "un comunicado de sus abogados", aseguró este sábado que "no ha adjudicado ningún campo de fútbol a la SD Huesca, ni ha concedido subvención alguna por ese concepto", y remarcó que dicha noticia es "constitutiva de un delito de calumnias o denuncia falsa".,Según publicó este sábado el diario 'Marca', una pieza separada de la Operación Oikos investiga a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por la "presunta adjudicación injus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en "un comunicado de sus abogados", aseguró este sábado que "no ha adjudicado ningún campo de fútbol a la SD Huesca, ni ha concedido subvención alguna por ese concepto", y remarcó que dicha noticia es "constitutiva de un delito de calumnias o denuncia falsa".

Según publicó este sábado el diario 'Marca', una pieza separada de la Operación Oikos investiga a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por la "presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la SD Huesca concedida" al equipo oscense, condicionada a la elaboración de un libro por el consejero delegado del club, José Antonio Martín Petón, sobre la selección española.

Horas después, la Federación Española ha emitido un comunicado de cuatro puntos: "La RFEF no ha adjudicado ningún campo de fútbol a la SD Huesca, ni ha concedido subvención alguna por ese concepto. La noticia, por tanto, no solo es falsa, sino también constitutiva de un delito de calumnias o denuncia falsa", expone en el primer apartado.

"En el supuesto de que lo hubiese hecho, -que no es el caso- el otorgamiento de dicha subvención en ningún caso hubiese constituido un fraude entre particulares como temerariamente afirma el Policía con Carnet Profesional 127.509, dadas las apremiantes necesidades de campos de fútbol que precisa la Federación aragonesa", añade la nota de la RFEF en el segundo punto.

"Llama poderosamente la atención que la citada filtración del sumario al 'Diario Marca' -conculcando el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que consagra el carácter reservado de las actuaciones sumariales- se encuentre en flagrante contradicción con las declaraciones efectuadas por el propio Sr. Martín en el sumario en presencia judicial.

Según la nota, en esa declaración se afirma: 'Preguntado por su relación con el Presidente de la Federación, LUIS RUBIALES DICE que es buena, si bien les acaba de denegar un campo, a pesar de que el HUESCA no tiene campo federativo. Que según manifiesta, LUIS RUBIALES le llamó para decirle que no se iba a financiar un campo de fútbol para el disfrute de una entidad privada'", repasa el comunicado.

La RFEF entiende que la citada filtración es una estrategia para "dañar la imagen" de su presidente.

"Finalmente", comunica "a la opinión pública que se han dado las órdenes oportunas a los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol para que ejerciten las acciones penales que procedan en orden al sumario Oikos". EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar