• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Espinosa de los Monteros ante la nueva medida de Trump que indignará a la izquierda

El portavoz de Vox en el Congreso no ha dudado en defender la política del presidente norteamericano

La reacción de Espinosa de los Monteros ante la nueva medida de Trump que indignará a la izquierda

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a ser el centro de todos los focos, después de que haya endurecido los requisitos para obtener la residencia a los inmigrantes legales que reciben ayudas sociales. Una norma prevista para que entre en vigor en un periodo de dos meses, y que amplía la definición de “carga pública” para reducir los permisos de residencia legal o green card a quienes "dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades".

De esta manera, el polémico presidente norteamericano ha vuelto a lanzar una ofensiva en contra de los inmigrantes. El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, Ken Cuccinelli, afirmó que el objetivo de la medida es "que los individuos que vengan a este país sean autosuficientes." Para el responsable de los servicios de inmigración, recibir ayudas "es indicativo de un estado financiero débil y aumenta la probabilidad de que el extranjero se convierta en una carga pública en el futuro".

Las reacciones ante este nuevo reglamento se cuentan por cientos de miles a través de las redes sociales, y no solo en el país más poderoso del planeta. Nuestro país tampoco ha sido ajeno a la medida. Uno de los comentarios al respecto más sonado ha sido el del portavoz de Vox en el Congreso de los DiputadosIván Espinosa de los Monteros, que ha defendido a través de su cuenta oficial de Twitter la política migratoria de Trump: "Y hasta puede que encuentren un juez que suspenda la entrada en vigor del reglamento. Pero el mero hecho de que se proponga ya es un gran avance de Trump, y explica en parte por qué es un presidente tan odiado por la prensa como querido por los americanos a los que defiende", a expresado el dirigente de Vox. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar