COPE

Reabre al baño la playa del Faro de Cullera tras detectarse este viernes un alto nivel de enterococos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La playa del Faro de Cullera (Valencia) ha reabierto al baño este sábado después de que los análisis del agua del mar hayan reflejado que no presenta un alto nivel de enterococos de origen residual --motivo que ocasionó el cierre de la misma este viernes--.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cullera tras recibir la comunicación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con los resultados de las analíticas. El consistorio ha asegurado que el análisis realizado por Aguas de Cullera también confirma que la calidad del mar está en "perfecto estado".

La playa del Faro de Cullera (Valencia) tuvo que ser cerrada al baño este viernes después de que los análisis del agua del mar hayan reflejado un alto nivel de enterococos de origen residual. Aigües de Cullera trabajaba para averiguar el origen de la presencia de los enterococos. El vertido estaba localizado en un punto muy concreto. De hecho, en el resto de playas la calidad del agua era "excelente" este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE