• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.Dominicana.- Al menos ocho muertos tras un naufragio frente a las costas en el este de República Dominicana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2021

Al menos ocho personas han fallecido este jueves en un naufragio frente a las costas de Celedonio, en el este de República Dominicana, mientras que una veintena de personas han sido rescatadas.

La Armada dominicana mantienen la operación de búsqueda y rescate con seis unidades desplegadas, después de que una embarcación volcara debido al mal tiempo, según ha indicado en un comunicado compartido a través de su cuenta en la red social Twitter. La embarcación había partido desde la costa noreste del país con rumbo a Puerto Rico.

Hasta el momento, la operación de búsqueda ha logrado rescatar a 23 personas, entre ellas siete mujeres, mientras que se han recuperado ocho cuerpos, seis de ellos de mujeres.

La Armada ha llamado a la población a "no dejarse disuadir por estas redes criminales dedicadas a estas actividades ilícitas, ya que esos viajes ilegales, son viajes a la muerte e infortunio para los familiares, a quienes les manifestamos que mantenemos la búsqueda y esfuerzos para garantizar la vida de cualquier persona en el agua".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar