• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RDCongo.- Al menos siete muertos en nuevos ataques contra civiles en República Democrática del Congo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jul 2021

Al menos siete personas han muerto en dos ataques distintos perpetrados en las últimas horas en República Democrática del Congo, uno de ellos atribuido a las Fuerzas Aliadas Democráticas (AFD), mientras que el otro sería obra de la Fuerza Patriótica e Integracionista del Congo (CLPI).

Cuatro civiles han sido asesinados este viernes en un ataque atribuido a las AFD en Mayimoya, provincia de Beni. Los asaltantes sorprendieron a los agricultores en sus campos en el pueblo de Liva, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Mayimoya, a unos 40 kilómetros al noreste de Beni. Las víctimas son todos hombres, asesinados con armas blancas.

Por su parte, miembros de la sociedad civil de Bambuba Kisiki han pedido al Ejército que intensifique las patrullas en esta zona para proteger mejor a los civiles.

Mientras, tres personas fueron asesinadas el jueves en un ataque de la milicia de la CLPI. Las víctimas fueron emboscadas cuando volvían de sus campos de cultivo y una de ellas fue decapitada.

El pasado jueves fueron asesinadas otras cuatro personas por hombres armados a 18 kilómetros al sur de la localidad de Bunia, también en el territorio de Irumu.

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar