COPE

CASO VILLAREJO

Rato vuelve a pedir al juez del caso Villarejo poder acusar en pieza del BBVA

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha vuelto a solicitar al juez que instruye el caso Villarejo que le permita personarse como acusación particular en la pieza donde se investigan los presuntos servicios de espionaje que el BBVA habría encargado a la empresa del excomisario entre 2004 y 2017. ,Rato, que ha conseguido recientemente la libertad condicional en la causa de las tarjetas "black" de Caja Madrid, ha enviado un nuevo escrito, al que ha tenido acceso Efe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha vuelto a solicitar al juez que instruye el caso Villarejo que le permita personarse como acusación particular en la pieza donde se investigan los presuntos servicios de espionaje que el BBVA habría encargado a la empresa del excomisario entre 2004 y 2017.

Rato, que ha conseguido recientemente la libertad condicional en la causa de las tarjetas "black" de Caja Madrid, ha enviado un nuevo escrito, al que ha tenido acceso Efe este martes, tras constatar que han pasado dos meses sin haber obtenido ninguna respuesta del juzgado de la Audiencia Nacional que investiga al excomisario José Villarejo.

El exvicepresidente del Gobierno y exministro del PP pidió el 16 de diciembre personarse en la pieza separada relativa a la presunta contratación de Villarejo por parte de "altos directivos" del BBVA, al ser objeto de "presuntas intervenciones y escuchas telefónicas sin que existiera la preceptiva autorización judicial".

Para fundamentar su petición, Rato incorporó "las noticias publicadas en diversos medios de comunicación que se hicieron eco sobre la intervención telefónica y la apertura de la correspondiente investigación judicial".

Tras meses sin respuesta, Rato pide que se dé un "impulso procesal" a su requerimiento y se resuelva su solicitud.

Rato consiguió hace unos días que la Audiencia Nacional diese el visto bueno a su libertad condicional, a propuesta del Centro de Inserción Social del que dependía, tras valorar su edad, comportamiento y la "antigüedad" de los hechos por los que cumplía desde el 25 de octubre de 2018 una condena de cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida en el marco del caso de las tarjetas "black" de Caja Madrid.

El exvicepresidente del Gobierno ya obtuvo el pasado octubre el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, que le permitió salir de la cárcel mediante control telemático. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo