• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Transportes: "Haremos posible la primera ley de vivienda de la democracia"

Pese al informe del CGPJ, Raquel Sánchez asegura que se ha esperado "40 años para reconocer la vivienda como un derecho"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que, tras esperar "40 años para reconocer la vivienda como un derecho y que las administraciones hagan políticas para garantizar su efectividad y evitar la especulación", ahora el Gobierno se compromete a "hacer posible la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia".

Tras firmar un protocolo de actuación con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, Sánchez ha defendido que "sin vivienda no hay dignidad" y ha subrayado, en este sentido, que el Ejecutivo central quiere "trabajar por la dignidad y el bienestar de las personas".

Horas antes, Sánchez ya había sostenido que el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda tiene "solvencia jurídica y constitucional" y por ello, añadía, el Gobierno "mantiene su calendario" de tramitación.

Con estas palabras, la ministra ha recalcado su confianza en la futura ley, a pesar del informe crítico que aprobó ayer jueves el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra una de las leyes estrella del Ejecutivo central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar