• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA ROSA

Raquel Sánchez afirma que el PP es "el mayor enemigo de España"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha criticado la "oposición tan desleal" que ejerce el PP, al que, en su opinión, solo le mueve el "interés partidista": "Son los mayores enemigos de España. Los que piensan que cuando a España le va mal, a ellos les va bien".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha criticado la "oposición tan desleal" que ejerce el PP, al que, en su opinión, solo le mueve el "interés partidista": "Son los mayores enemigos de España. Los que piensan que cuando a España le va mal, a ellos les va bien".

Sánchez ha participado este domingo en Gavà, localidad de la que fue alcaldesa desde 2014 y hasta el pasado mes de julio, en la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes, que tuvo que suspenderse en 2020 a causa de la incidencia de la covid-19, donde también han tomado la palabra el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

A juicio de Raquel Sánchez, el PP "nunca ha arrimado el hombro y siempre se ha dedicado a poner palos en las ruedas, a sembrar el odio y la crispación".

Se trata de "una oposición que siempre ha sido antipatriota y siempre ha hablado mal de España", ya sea para comparar la independencia judicial del Estado con la existente en Hungría o Polonia o bloqueando la renovación del Poder Judicial, ha aseverado la ministra.

"No han parado de aprovecharse siempre de los malos momentos", ha lamentado Sánchez, quien ha defendido que el presidente de los populares, Pablo Casado, está más pendiente de frenar internamente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que de trabajar por el bien común.

"A Casado solo le importa su silla, solo le preocupa que Ayuso no le quite el poder", ha censurado, antes de añadir: "Solo tiene su interés partidista en mente, el interés general le trae al pairo. Son los mayores enemigos de España. Los que piensan que cuando a España le va mal, a ellos les va bien".

Iceta también ha tenido palabras de reproche para el PP, un partido que "tiene una falta absoluta de sentido de Estado" y que, según ha pronosticado, deberá conformarse con ver cómo el PSOE vuelve a ganar las próximas generales.

"Estamos para trabajar en lo que cuenta, no nos dejamos distraer", ha asegurado Iceta, quien ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya acertado con "las prioridades de fondo" que deben guiar la acción política de su Ejecutivo y se ha mostrado confiado en la recuperación económica.

Por su parte, Illa también ha mostrado su "orgullo" por haber pertenecido a "un Gobierno que se preocupa y ocupa de los problemas reales, garantizando que nadie se quede atrás".

Ha citado como ejemplo la presencia durante estos días de Sánchez en la isla de la Palma: "Qué orgullo de presidente del Gobierno, que está siempre al pie del cañón", ha exclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar