• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Raquel Ibáñez, nueva subdelegada del Gobierno en Valencia a partir de diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La letrada Raquel Ibáñez será la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Valencia a partir del próximo 1 de diciembre, tras la jubilación del actual subdelegado Luis Felipe Martínez.

Su nombramiento supone que por primera vez todos los altos cargos del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana los ostenten mujeres, con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y tres mujeres como subdelegadas.

En el caso de la provincia de Valencia, Ibáñez será la primera mujer al frente de la Subdelegación del Gobierno, un cargo que hasta ahora siempre habían ocupado hombres, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Ibáñez es letrada de la Administración de Justicia (lo que hasta 2015 se denominaba secretaria judicial). Desde 2021 hasta ahora es la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de València, tras ser titular en Penal número 16 de València desde 2019 hasta enero de 2021, y titular del número 3 de Torrent desde junio de 2011 hasta enero de 2019.

Desde enero de 2013 hasta junio de 2016, estuvo en la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en comisión de servicios, como refuerzo para llevar varias macrocausas de corrupción, como la rama valenciana del Caso Gürtel (piezas uno, dos y seis; pieza cuatro, y pieza tres ).

Antes de formar parte de la Administración de Justicia, trabajó en la Administración autonómica como personal de confianza en el gobierno de Joan Lerma. Primero formó parte del gabinete del conseller de Administración Pública, Joaquín Azagra i Ros, (desde septiembre de 1988 hasta enero de 1990), y después en la misma Conselleria con el equipo que nombró Emerit Bono (desde febrero de 1990 hasta junio de 1990).

Ibáñez sustituye a Luis Felipe Martínez que se jubila (cumple 70 años el próximo mes de abril) y con quien coincidió trabajando en la administración autonómica durante el gobierno de Joan Lerma.

Martínez fue subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana durante los años del Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero (desde 2004 hasta 2010). Posteriormente, con el Gobierno de Pedro Sánchez fue nombrado en marzo de 2020 como primer secretario general de la Delegación del Gobierno y a finales de 2021 como subdelegado del Gobierno en Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar