• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTARIOS PRESOS

Rajoy tras suspensión diputados: "No hacía falta que lo dijesen los letrados"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dicho este viernes, sobre la decisión de la Mesa del Congreso de suspender de sus cargos a los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva, que "no hacía falta que lo dijesen los letrados" de la Cámara Baja. ,"Me parece bien, creo que está muy puesto en razón, es de sentido común, y realmente no hacía falta que lo dijeran los letrados, pero si lo dicen los letrados, pues mejor", ha declarado Rajoy a la prensa en Lugo, adonde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dicho este viernes, sobre la decisión de la Mesa del Congreso de suspender de sus cargos a los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva, que "no hacía falta que lo dijesen los letrados" de la Cámara Baja.

"Me parece bien, creo que está muy puesto en razón, es de sentido común, y realmente no hacía falta que lo dijeran los letrados, pero si lo dicen los letrados, pues mejor", ha declarado Rajoy a la prensa en Lugo, adonde ha acudido para apoyar al candidato a la alcaldía de esta ciudad, Ramón Carballo.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que también ha participado en el paseo electoral en la ciudad lucense, ha cargado contra las "dudas" que ha tenido el PSOE antes de tomar la decisión cuando, a su juicio, había unanimidad para suspenderlos de su cargo.

"Hay unanimidad por parte de cualquier persona, ya no especialista en derecho, sino cualquier persona que reflexione con sentido común sobre lo que está ocurriendo en el Congreso de los Diputados" y es que los políticos presos no pueden formar parte de la Cámara Baja.

Además ha opinado que en el momento de tomar posesión de sus escaños "todos ellos han prometido seguir sin cumplir la Constitución".

En su opinión es "lamentable cómo el PSOE ha ido girando" hasta aceptar este tipo de cuestiones e incluso llegar "la presidenta del Congreso a tener dudas de si pueden seguir o no de diputados".

Todo se justifica, según Núñez Feijóo, en la existencia de un pacto entre el PSOE, Podemos y los independentistas catalanes.

"Durante la campaña electoral hemos tenido un programa oculto que es el programa del incremento masivo de impuestos y ahora tenemos un gobierno oculto que es el del PSOE con Podemos y ERC", ha asegurado.

Por ello el jefe de filas de los populares gallegos ha criticado la actitud de los dirigentes socialistas cuyo objetivo es "no molestar a los independentistas catalanes y no aplicar las leyes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar