• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALEMANIA SUCESOS

Rajoy transmite condolencias a Merkel por las víctimas de atropello en Münster

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido hoy un telegrama a la canciller alemana, Angela Merkel, en el que le traslada sus condolencias por las víctimas del atropello en la ciudad de Münster

Rajoy ha destacado especialmente que Alemania cuenta con la solidaridad de España en estos trágicos momentos

Rajoy ha destacado especialmente que "Alemania cuenta con la solidaridad de España en estos trágicos momentos" EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:55

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido en las últimas horas un telegrama a la canciller alemana, Angela Merkel, en el que le ha trasladado sus condolencias por las víctimas del atropello en la ciudad de Münster. "He recibido con hondo dolor la noticia del atropello acaecido esta tarde en Münster", ha expresado Mariano Rajoy en el telegrama.

"En nombre del Gobierno español y en el mío propio, quiero expresar nuestras más sentidas condolencias por las víctimas fallecidas y nuestros deseos de pronto restablecimiento de los heridos, que ruego traslade asimismo a sus familiares", ha añadido el presidente del Gobierno. Así mismo, Rajoy ha destacado especialmente que "Alemania cuenta con la solidaridad de España en estos trágicos momentos".

El atropello,que ha tenido lugar en el casco antiguo de la ciudad de Münster, ha causado dos muertos y una veintena de heridos, lo que ha revivido el temor a un atentado yihadista hasta que el conductor, que se ha suicidado después, ha sido identificado como un alemán aparentemente con transtornos psicológicos y problemas mentales. El suceso ha tenido lugar lugar cerca de las 15.30 hora local (13.30 GMT), en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre. A esas horas, las calles estaban completamente abarrotadas.

Según han relatado testigos presenciales a los medios locales, la furgoneta ha avanzado a gran velocidad hasta arrollar a un grupo de personas sentados en una terraza. El conductor de la furgoneta que ha protagonizado el brutal atropello se ha suicidado de un tiro en el mismo vehículo que ha empleado para atropellar a los peatones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar