CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Rajoy resalta la lealtad y prudencia con la que se redactó la Constitución

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy resalta la responsabilidad, lealtad, generosidad y prudencia con la que fue redactada la Constitución, valores en los que se ha fundamentado su permanencia durante cuarenta años y sobre los que "necesariamente" se debe inspirar la convivencia entre españoles.,En un artículo que publica hoy el diario ABC, Rajoy reconoce que puede que la Carta Magna "no sea perfecta ni contemple los remedios a todos nuestros males, pero sigue siendo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:52

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy resalta la responsabilidad, lealtad, generosidad y prudencia con la que fue redactada la Constitución, valores en los que se ha fundamentado su permanencia durante cuarenta años y sobre los que "necesariamente" se debe inspirar la convivencia entre españoles.

En un artículo que publica hoy el diario ABC, Rajoy reconoce que puede que la Carta Magna "no sea perfecta ni contemple los remedios a todos nuestros males, pero sigue siendo el mejor instrumento político con que hemos contado en toda nuestra historia para garantizar y defender nuestra convivencia en paz".

Algo que, según el expresidente, se pudo comprobar hace un año, "en circunstancias excepcionales, con motivo del desafío independentista de Cataluña", cuando funcionaron todos los mecanismos constitucionales.

"La Constitución se reveló como un instrumento vivo y más sólido que antes porque había sido puesta a prueba y demostró su utilidad y su plena vigencia", recalca Rajoy en su artículo.

No obstante, considera que una Constitución viva se puede reformar y adaptar a los cambios que en su momento determinen los españoles.

Pero, ha advertido, cualquier eventual reforma que se aborde en el futuro debe hacerse con lealtad a la propia Constitución, con unas metas concretas y con un consenso previo suficiente para garantizar la estabilidad de todo el proceso.

Lo más