• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Rajoy lamenta que el PSOE haya apostado por "una coalición con Bildu y ERC"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha lamentado que el PSOE haya apostado por "una coalición con Bildu y ERC" para conformar gobierno antes que por una "solución a la alemana" y ha esperado que al menos el "daño a España no sea excesivo".,Rajoy ha presentado este jueves su libro 'Una España mejor' en un acto organizado en Zaragoza por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), donde ha hablado de la unidad de España y del actual Gobierno.,Sobre es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha lamentado que el PSOE haya apostado por "una coalición con Bildu y ERC" para conformar gobierno antes que por una "solución a la alemana" y ha esperado que al menos el "daño a España no sea excesivo".

Rajoy ha presentado este jueves su libro 'Una España mejor' en un acto organizado en Zaragoza por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), donde ha hablado de la unidad de España y del actual Gobierno.

Sobre esta cuestión, Rajoy, quien no ha querido augurar cuánto durará el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha criticado que el PSOE se haya decantado por una "coalición con Bildu y ERC y todas esas fuerzas políticas" antes que por un pacto entre socialdemócratas, liberales y populares como ocurre, ha dicho, en Europa.

"Esperamos que el daño a España no sea excesivo", ha subrayado.

Rajoy se ha referido a la presencia de Bildu en el Congreso y al apoyo de esta fuerza al Gobierno para decir que es una "pésima noticia", si bien ha aclarado que "es verdad que ETA ya no mata".

"ETA ha perdido porque se ha disuelto sin conseguir sus objetivos políticos y no se ha llevado nada a cambio, evidentemente queda todavía una batalla, la del relato", ha recalcado.

Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha hablado también de la aplicación del artículo 155 en Cataluña para decir que éste es un "último recurso", que debe adoptarse por consenso, y cuya aplicación no debe prolongarse por "un tiempo indefinido".

"No es sano que se produzca todos los días", ha manifestado Rajoy, quien ha añadido que conviene que el futuro de España no lo pacten los independentistas.

Por otro lado, sobre el permiso parental, ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos, como recoge la Constitución, sin profundizar en este asunto.

Ante un aforo completo, y sin querer "aburrir" a los asistentes, Rajoy ha indicado que su libro es un manual sobre la historia reciente de España, pero pretende ser también un libro de futuro con algunas lecciones, tanto es así que el único consejo que se ha atrevido a dar al actual Gobierno de Pedro Sánchez es que lo lea.

Entre esas lecciones, Rajoy ha advertido contra el aumento del déficit, "origen y causante" de muchos males, y ha defendido las reformas de su Ejecutivo, entre ellas la reforma laboral para animar a continuar con ellas.

"De la inercia no se vive toda la vida y llevamos algún tiempo sin hacer reformas", ha destacado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el acto, Rajoy ha hecho un alegato del consenso como forma de hacer política, sobre todo en las cuestiones que atañen a España como país, y ha criticado los referendos al entender que las decisiones difíciles las deben adoptar los gobernantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar