• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rajoy ve injusto que el PP solo tenga dos puestos en la Mesa del Congreso y Podemos tres: "Hay alguien que no suma bien"

Rajoy ve injusto que el PP solo tenga dos puestos en la Mesa del Congreso y Podemos tres: Hay alguien que no suma bien

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, considera "injusto" que el PP solo tenga dos puestos en la Mesa del Congreso cuando logró 89 escaños en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre y, sin embargo, Podemos con 35 haya logrado tres asientos. A su entender, "hay alguien ahí que no suma bien".

PSOE y Unidas Podemos han logrado hacerse con seis de los nueve puestos de la nueva Mesa del Congreso, con lo que el bloque de izquierdas dobla al de derechas en el órgano de gobierno de la Cámara, ya que el PP y Vox únicamente han conseguido tres asientos entre los dos.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rajoy ha afirmado que desconoce "lo que pasó" en el reparto de la Mesa pero no ve justo el reparto. En el caso del PP, las negociaciones la pilotó el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

"Realmente me parece profundamente injusto que el PP con 90 escaños tenga dos miembros en la Mesa y Podemos con 35 escaños tenga tres. Evidentemente hay alguien ahí que no suma bien", ha declarado el expresidente del Gobierno.

ALGUNOS JURAMENTOS, "UNA FALTA DE RESPETO Y DE EDUCACIÓN"

Rajoy también ha criticado algunos de los juramentos que realizaron los diputados en la sesión constitutiva del Congreso, ya que, a su entender, evidencian una "falta de respeto" a los ciudadanos.

"Falta de respeto institucional y de educación. Las formas son muy importantes en cualquier faceta de la vida, como trates a la gente y como digas las cosas. El fondo lo es pero las formas, a veces pueden ser más importantes que el fondo porque revelan mucho de la persona", ha manifestado.

El PP ya anunció este martes que presentará un recurso a la Mesa del Congreso o ante el Tribunal Constitucional ante la fórmula de acatamiento a la Constitución que han elegido algunos diputados de Cataluña, País Vasco o Galicia por entender que no deben tener la condición de parlamentarios.

Lo más