• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quince jugadoras renuncian a la selección tras continuar Vilda y otras noticias que debes conocer

Descubre las principales noticias de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:42

1. Quince jugadoras renuncian a la selección tras continuar Vilda como entrenador

Un total de quince jugadoras internacionales han comunicado este jueves a la Real Federación Española de Fútbol su renuncia a la selección nacional por la negativa de esta a destituir de su cargo al actual seleccionador, Jorge Vilda.

2. Sánchez reitera el apoyo de España a una solución política en el Sáhara en el marco de la ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado el apoyo de España a encontrar una solución política en el Sáhara Occidental en el marco de la carta de la ONU y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"No podemos arrastrar conflictos del siglo pasado y lo que respecta a una zona muy importante para España como es el Sáhara Occidental, España apoya una situación política mutuamente aceptable en el marco de la carta de la ONU". Así lo ha expresado Sánchez durante su intervención este jueves ante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

3. El arsenal de Putin: 6.000 cabezas nucleares, pero no todas operativas

Rusia y Estados Unidos son los países con mayor cantidad de armamento. Si nos fijamos, tan solo, en las armas nucleares, Rusia es la primera potencia superando al conjunto de países que conforman la OTAN. Mientras su enemigo número uno, Estados Unidos, cuenta con algo más de 5.400 cabezas nucleares, Rusia llega prácticamente a las 6.000.

El presidente Vladímir Putin dispone de 5.977 cabezas nucleares -dispositivos con los que se puede causar una explosión nuclear-; de esa cifra global, Moscú tiene desplegadas más de 1.500 en diferentes ubicaciones: más de 800 cabezas nucleares en misiles balísticos en bases terrestres, cerca de 600 en submarinos nucleares y alrededor de 200 en cazabombarderos. La mayoría son armas nucleares estratégicas -misiles balísticos o cohetes- que pueden ser utilizados para largas distancias.

4. Hacienda convoca a los funcionarios para retomar la negociación salarial: “Hacen falta más empleados públicos”

El Ministerio de Hacienda ha convocado a los funcionarios para retomar la negociación salarial. Llevaba todo el año paralizada, por eso el sindicato mayoritario, el CSIF, había convocado una movilización para este sábado 24 en Madrid.

5. Expósito aborda los problemas de los pescadores gallegos por la nueva normativa europea

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Cuando visitas y recorres en coche una provincia como esta de Pontevedra, lugares como Vigo o Vilanova de Arousa en la que estamos haciendo el programa, es difícil no fijarse en los viñedos de Albariño que tiñen de verde los laterales de las carreteras y que tanta fama y calidad dan al vino blanco. También es imposible no alucinar con las rías que se introducen en la costa y que ya forman parte de este paisaje tan característico".







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar