COPE

Quim Torra propuso a Pere Aragonès hacer cambios en los consellers de ERC y éste lo rechazó

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha planteado este jueves al vicepresidente, Pere Aragonès, acometer sustituciones en los consellers nombrados a propuesta de ERC, pero éste lo ha rechazado, han explicado fuentes de la Presidencia a Europa Press.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, el presidente llamó al vicepresidente para hacerle este planteamiento, tras explicarle que quería realizar cambios en el Ejecutivo en tres de las conselleries designadas a petición de JxCat.

Torra ha sustituido a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; al conseller de Interior, Miquel Buch, y la de Cultura, Mariàngela Vilallonga.

Fuentes de la Vicepresidencia consultadas por Europa Press han asegurado que tanto ellos como el partido tienen "toda su confianza" en los consellers que ocupan sus cargos.

Aseguran que hay mucho trabajo por hacer y que los consellers están trabajando "intensamente" en sus ámbitos contra la pandemia.

El cambio en el gabinete de Torra se produce después de la disputa entre JxCat y el PDeCAT por las siglas de los primeros, que ha provocado una serie de bajas en el partido liderado por David Bonvehí en el que todavía milita Chacón, única integrante que queda del PDeCAT en el Ejecutivo de Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo