• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quim Torra se plantea dimitir si no logra aprobar los presupuestos

El ejecutivo de Torra cuenta con 66 diputados para aprobar las cuentas, con este número les faltarían dos para conseguir aprobar los presupuestos

Quim Torra

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se plantea dimitir si no consigue aprobar los presupuestos del 2019. Las elecciones anticipadas en Cataluña vuelven a ser una posibilidad teniendo en cuenta la debilidad parlamentaria del Govern.

El ejecutivo de Torra cuenta con 66 diputados para aprobar las cuentas. Tras la crisis de hace unos días, los independentistas deben decidir cómo sustituir a Puigdemont y a los cinco diputados presos, a estas bajas se suma la de Toni Comín, que será suspendido por el supremo en las próximas fechas por participar en el proceso de rebelión. Con este número de diputados les faltarían dos para conseguir aprobar los presupuestos.

La búsqueda de ese par de diputados pasa por intentar la abstención de algún grupo de la oposición. Pero la situación es complicada, La CUP anunció su paso a la oposición después de permitir la investidura de Torra y la distancia con los otros dos partidos independentistas de los anticapitalistas se ha agrandado en esta legislatura.

Hay que recordar que tras tumbar la CUP los primeros presupuestos de Carles Puigdemont, el por entonces president convocó una cuestión de confianza, que aprobó tras acordar con los anticapitalistas la convocatoria del 1-O a cambio de su apoyo a las siguientes cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar