• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 2019

IU quiere una candidatura "lo más amplia posible" pese al anuncio de Errejón

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid reúne esta tarde a su coordinadora para analizar el escenario tras el anuncio de Íñigo Errejón de ir a las elecciones en la plataforma de Manuela Carmena, y lo harán con la voluntad de ser "el pegamento de la izquierda" con un proyecto "lo más amplio posible".,"Nosotros somos un partido serio, no vamos a tomar parte en las disputas de Podemos", indican a Efe fuentes de la dirección de IU en la Comunidad, que no se da por aludida an

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid reúne esta tarde a su coordinadora para analizar el escenario tras el anuncio de Íñigo Errejón de ir a las elecciones en la plataforma de Manuela Carmena, y lo harán con la voluntad de ser "el pegamento de la izquierda" con un proyecto "lo más amplio posible".

"Nosotros somos un partido serio, no vamos a tomar parte en las disputas de Podemos", indican a Efe fuentes de la dirección de IU en la Comunidad, que no se da por aludida ante la advertencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer amenazó a Errejón con competir con una candidatura junto a IU y el resto de sus aliados.

"Los problemas internos de otros partidos los tienen que resolver ellos", responden desde la dirección de IU Madrid, donde aseguran a Efe que no interferirán en las "peleítas" de Podemos.

Íñigo Errejón sorprendió ayer a Podemos con su anuncio de que será candidato a la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid.

"Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad", advirtió a Errejón a última hora de ayer el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Izquierda Unida reúne a las 18.30 horas de hoy a su coordinadora regional, en la que tienen derecho a voto unas 80 personas, para analizar la situación de los municipios y de la región, donde supuestamente se había alcanzado un acuerdo con la dirección de Podemos para que Sol Sánchez fuese la número dos de Íñigo Errejón, un pacto que él negó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar