• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PP quiere que empezar negociando con Cs medidas antes que cargos

El Partido Popular espera que su primera toma de contacto con Ciudadanos mañana para comenzar las negociaciones en Andalucía sirva para hablar de las medidas que se tienen que poner en marcha en esa región de forma urgente antes que del reparto de cargos al que se pueda llegar.,Así lo ha asegurado en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, quien ha señalado que ese es el espíritu con el que acuden a la primera reunión de esta negociación.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Partido Popular espera que su primera toma de contacto con Ciudadanos mañana para comenzar las negociaciones en Andalucía sirva para hablar de las medidas que se tienen que poner en marcha en esa región de forma urgente antes que del reparto de cargos al que se pueda llegar.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, quien ha señalado que ese es el espíritu con el que acuden a la primera reunión de esta negociación.

El Parlamento andaluz acoge mañana este encuentro entre los dos candidatos, el popular Juanma Moreno y el de Cs, Juan Marín, junto con los secretarios generales de ambos partidos, Teodoro García Egea, por el PP, y José Manuel Villegas, por Ciudadanos.

Marta González ha subrayado que lo importante en este momento histórico en el que se puede poner fin a 36 años de socialismo es "hablar de las necesidades de Andalucía y de las medidas que hay que poner en marcha de forma urgente y no de cargos", y con esa idea acude su partido a la reunión.

Ha insistido en que para el PP es "absolutamente irrenunciable" que sea Juanma Moreno el candidato investido presidente, porque su partido es el que más votos ha obtenido dentro del bloque del cambio.

Y en cuanto a Vox, ha reiterado que la línea roja de las negociaciones con ese partido es el "respeto absoluto a la Constitución". "Todo lo que no quepa (en la carta magna) no lo vamos a valorar", ha añadido.

La dirigente popular ha considerado por otro lado que la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz "no es un acontecimiento excepcional" porque ha ocurrido en muchos otros países de la UE con formaciones similares.

Y ha señalado que a los populares les llama la atención que desde otros partidos como el PSOE se cuestione la constitucionalidad de Vox cuando el Gobierno socialista precisamente se apoya en fuerzas "cuya constitucionalidad también habría que poner en cuestión", ha dicho en alusión a los independentistas.

"Quienes deciden si un partido es constitucional o no son los jueces", ha añadido Marta González, quien ha criticado que no se escuchara a esas voces hablar de la posible inconstitucionalidad de otros partidos en su momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar