COPE

Cs quiere estar en el Plan de Recuperación para que los fondos europeos se inviertan "bien": No se puede perder un euro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Ciudadanos ha aplaudido algunas de las medidas del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' presentado este miércoles por el presidente Pedro Sánchez y ha apuntado que quiere participar del mismo para que los fondos europeos para la recuperación se inviertan "bien". "No se puede perder ni un céntimo de euro", ha dicho su portavoz parlamentario, Edmundo Bal.

En rueda de prensa en el Congreso, Bal ha defendido que en su partido "siempre" han puesto de manifiesto la necesidad de realizar una "correcta" inversión de los fondos europeos y, en este sentido, ha celebrado algunas de las reformas estructurales que Sánchez ha anunciado "a bombo y platillo" para transformar "de verdad" el país.

En concreto, ha apuntado que comparten las apuestas del Ejecutivo por la transición ecológica, la economía verde, la reforma de la Administración o la digitalización, pero Ciudadanos también considera que es fundamental, por ejemplo, aumentar la inversión en la sanidad y educación públicas.

"Son muchas cosas que exigen que España invierta correctamente esos fondos y que lo haga con sensatez y rapidez" en tanto que, según ha destacado, es uno de los peores países de la UE a la hora de ejecutar la ayuda europea.

"Aquí no se puede perder ni un céntimo de euro de ese dinero que llega de la UE y, por tanto, nosotros queremos estar en ese Plan nacional de reformas para que estos fondos se inviertan bien y que, además, la gestión de los mismos se haga con eficacia, rapidez y agilidad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar