• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santi Abascal en TRECE: “Quienes nos llaman de todo son extremistas como el presidente del Gobierno"

El líder de VOX analiza la actualidad política y el crecimiento de su formación en el 'El Cascabel' de Antonio Jiménez

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 nov 2018

Santiago Abascal, presidente de la formación acusada de ultraderechista VOX, ha pasado por el programa 'El Cascabel' de TRECE. La formación comienza a aparecer en las encuestas con claras opciones y puede que en las elecciones andaluzas, el partido de Santiago Abascal, tenga representación en la comunidad.

“Estamos conectando con muchos españoles que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en nuestro país. Incluso votantes de izquierda. Conectamos con muchos españoles defraudados con el PP, abstencionistas y con los millennials”, ha comentado Abascal.


 

También ha querido remarcar el crecimiento que ha desarrollado la formación en los últimos meses. “En el último año VOX ha pasado de los 3.000 afiliados a los 15.000. Esos afiliados pagan unos 9€ al mes. Esas personas son las que sostienen el partido. El alcance que tenemos en redes sociales es extraordinario. Lo que ocurrió en Vistalegre y lo que estamos viendo en las encuestas no es ninguna sorpresa”, ha recordado Abascal.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Santiago Abascal ha querido dejar clara su postura respecto al régimen autonómico. Algo, que critica abiertamente y que plantea solucionar a través de una reforma constitucional. A su vez, ha querido trasladar un mensaje directo a sus adversarios políticos. Abascal ha explicado que su intención es la de no mentir a su electorado y tratar de decir siempre la verdad, mostrando su programa. “Muchos líderes de partidos que ahora están en el gobierno nos insultan. Pero no nos preocupa. Hemos venido a señalar a los culpables de todo lo que está ocurriendo en España. Nos da igual que nos cuelguen etiquetas”, ha opinado Abascal.

 


Santiago Abascal ha sido rotundo a la hora de contestar a los críticos que tildan de populista su discurso: “Populismo es regalar los oídos al electorado y cuando estás en el Gobierno, no cumples”, ha zanjado Abascal.

Racismo e inmigración

Por otro lado, Abascal no ha dudado en negar que su partido o él mismo tengan una ideología racista o xenófoba. “Para nosotros las razas no existen cuando hablamos de personas. Sí queremos que se regulen las fronteras y la inmigración por criterios económicos y de integración. Los españoles tienen el derecho de regular la inmigración”, ha descrito Abascal.


 


Emulando lo que dijo en la entrevista en COPE, con Cristina López Schlichting este domingo, ha vuelto a opinar sobre las políticas de Ángela Merkel: “Merkel fue la responsable de llamar a los refugiados y a todos los inmigrantes que venían a Europa. El peligro es Ángela Merkel y no Viktor Orbán por fomentar la inmigración masiva”, ha concluido Abascal.

 

Andalucía

Se acercan las elecciones andaluzas y Santiago Abascal ha analizado las opciones de su partido en dichos comicios: “Hay encuestas que nos dan dos escaños. Representaríamos un 4% en Andalucía. Si conseguimos llegar al 6% podríamos tener 4 escaños”, ha valorado Abascal.

 

Y ha vuelto a lanzar un mensaje muy directo a sus adversarios, en este caso a Ciudadanos: “Ciudadanos ha estado cuatro años demostrando una gran utilidad para convertirse en la muleta naranja del PSOE en Andalucía",, ha dicho Abascal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar