• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PÚNICA

La querella de Esperaza Aguirre contra Bárcenas ya tiene jueza instructora

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Mónica Aguirre, será la encargada de investigar la querella interpuesta por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por falso testimonio al asegurar que ella recibió 60.000 euros de un empresario.,Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la querella interpuesta por Esperanza Aguirre el pasado mes d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Mónica Aguirre, será la encargada de investigar la querella interpuesta por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por falso testimonio al asegurar que ella recibió 60.000 euros de un empresario.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la querella interpuesta por Esperanza Aguirre el pasado mes de febrero ha recaído, tras el correspondiente reparto, en el citado juzgado, cuya titular ha llevado la instrucción de casos como el de las estafas perpetradas por Paco Sanz ( el hombre de los 2.000 tumores).

También rechazó una querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que interpuso la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena por presuntos delitos de homicidios y lesiones durante la pandemia.

Ahora la magistrada investigará la querella de la expresidenta regional contra Luis Bárcenas, interpuesta después de que el extesorero declarara el pasado 24 de febrero, ante el juez que investiga el caso Púnica, que presenció cómo su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, entregó a Aguirre un sobre con 60.000 euros procedente de una donación de un empresario.

Horas después de que Bárcenas prestase ese testimonio como testigo, Esperanza Aguirre, que está imputada en la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid que ella presidía, anunció una querella contra el extesorero por falso testimonio y aseguró que esas afirmaciones eran "rotundamente falsas" y que se habían "realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde".

"Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta", aseveró.

La semana pasada el empresario al que Bárcenas se refirió, Luis Gálvez, también negó ante el juez haberle entregado ese dinero, ni a él ni a nadie del PP, y aseguró que nunca había estado en la calle Génova de Madrid, donde está la sede del partido, y que no conocía ni a Bárcenas ni a Lapuerta, mientras que a Aguirre dijo conocerla de algún acto.

Un día después de su declaración, el juez levantó su imputación ante la falta de indicios que sustentasen la versión de Bárcenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo