COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS VALÈNCIA

Queda libre tras intentar ahogar a una mujer en una fuente de Valencia

El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para el detenido por agredir a una mujer en una fuente de la capital valenciana y ha pedido a la Policía la práctica de nuevas diligencias para la ampliación de la investigación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para el detenido por agredir a una mujer en una fuente de la capital valenciana y ha pedido a la Policía la práctica de nuevas diligencias para la ampliación de la investigación.

El hombre, al que la jueza impone la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial y prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima, queda investigado en una causa abierta por delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Señala asimismo que el juzgado ha oficiado a la Policía para que amplíe la investigación, aporte al juzgado un vídeo que existe sobre los hechos y localice a la mujer para poder tomarle declaración.

La situación personal del sospechoso podría modificarse en función de los resultados de la información requerida a la Policía y de las diligencias que, de manera inmediata, practicará el juzgado, añade el TSJCV.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas de este martes en un parque del distrito de Trànsits, donde numerosos testigos alertaron al 091 y los agentes que se trasladaron al lugar localizaron, en el interior de la fuente, a un varón que tenía a una mujer cogida por el cuello. De inmediato los separaron, poniendo a salvo a la víctima.

Los policías, que proporcionaron ropa a la mujer, que se encontraba semidesnuda, observaron que el presunto agresor presentaba una herida en el pómulo y en la ceja, que sangraba profusamente, según fuentes policiales.

Tras solicitar asistencia sanitaria, los agentes de la Policía Nacional averiguaron que la víctima y el sospechoso se conocían y que se encontraban momentos antes en el interior de la fuente a fin de refrescarse.

Al parecer, otro hombre se habría dirigido a ellos, solicitando al presunto agresor su teléfono móvil para sacarles una fotografía, si bien huyó del lugar con el terminal.

El sospechoso habría entonces iniciado una discusión con la mujer, al considerar que estaba compinchada con el varón que acababa de hurtarle el teléfono y, seguidamente, la habría agarrado del cuello, introduciéndole la cabeza en el agua en repetidas ocasiones.

En un momento dado, según averiguaron los agentes -y puede verse en un vídeo difundido en redes sociales-, una persona se habría acercado al agresor y le habría golpeado, provocándole las heridas sangrantes que presentaba en la ceja y en el pómulo, aunque no estaba en el lugar cuando llegó la Policía.

Por todo ello, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tanto la víctima como el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar