• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANCHEZ INVESTIDURA

PP: Que Sánchez no se moleste en pedir la abstención si no acepta propuestas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "no se moleste en volver a pedir la abstención" del PP si no acepta "al menos uno" de los pactos de Estado que le ofreció en su última reunión Pablo Casado.,En rueda de prensa desde la sede popular en calle Génova, García Egea ha considerado que el líder del PSOE "está cómodo en la mayoría de la moción de censura, con los apoyos de Esquerra (ERC) y Bildu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "no se moleste en volver a pedir la abstención" del PP si no acepta "al menos uno" de los pactos de Estado que le ofreció en su última reunión Pablo Casado.

En rueda de prensa desde la sede popular en calle Génova, García Egea ha considerado que el líder del PSOE "está cómodo en la mayoría de la moción de censura, con los apoyos de Esquerra (ERC) y Bildu", y que, "si de verdad quisiera" ser un presidente con sentido de Estado, "empezaría hoy a aceptar los pactos" ofrecidos por Casado.

"Si tuviera una mínima intención de apoyarse en el PP y en Ciudadanos, debería aceptar al menos una, si no varias, de las propuestas", ha señalado.

El secretario general del PP ha cuestionado además las "cesiones del PSOE" a los independentistas de la CUP y ERC y ha citado los casos de Badalona y Castelldefels, en los que esas alianzas han evitado un gobierno de las derechas, y también la "cesión de competencias al País Vasco" para favorecer al PNV.

"El PSOE hace una hoja de ruta paralela a la que nos pretende vender, se apoya en el constitucionalismo con una mano y con la otra se abre camino a la concesión a ERC y PNV, e incluso a la CUP", ha lamentado.

En ese sentido, ha dicho a Sánchez que "no cuente con la abstención" del PP, "si quiere seguir andando ese camino", y ha recordado que Casado le ofreció "pactos de Estado" sobre Navarra, Cataluña, la bajada de impuestos y una reforma electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar