COPE

¿Qué es el peligroso reto mortal del Benadryl en TikTok?

Este nuevo reto viral ha provocado la muerte de una adolescente de 15 años

¿Qué es el peligroso reto mortal del Benadryl en TikTok?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La compañía que fabrica el medicamento 'Benadryl', Johnson & Johnson, ha alertado a los padres del nuevo reto viral en la red social TikTok, que pasa por la ingesta de este medicamento antihistamínico, después de que una joven de 15 años falleciera por una sobredosis, según los informes policiales. Además esta práctica ya ha obligado a hospitalizar a varios adolescentes en Estados Unidos.

El peligroso desafío, muy seguido en América, consiste en tomar una cantidad determinada de estas pastillas con efecto sedante e hiptónico hasta que empiecen las alucinaciones para después publicar el vídeo con el resultado en TikTok. "La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la que puede ser potencialmente mortal", según ha señalado Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Medicamentos. Pero su efecto no solo es alucinógeno, el consumo excesivo puede producir arritmias y en casos más graves, paros cardíacos.

Además, el mismo hospital de Texas que ha advertido sobre el riesgo de este reto, también ha llamado la atención sobre otro challenge peligroso, denominado #nutmegchallenge, que consiste en beber varias cucharadas de nuez moscada diluida en agua o leche. La nuez moscada contiene miristicina un compuesto que de la misma manera puede provocar alucinaciones y mareos.

PROHIBIR TIKTOK

A mediados de este verano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaba que su Gobierno estaba considerando la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación de telefonía móvil TikTok, tras la apertura de una investigación a la 'app' por motivos de seguridad nacional.

Las palabras de Trump llegaban después de que el Gobierno de China acusara a Washington de "amenazar sin pruebas a empresas chinas" y de violar con ello "los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

La investigación contra TikTok, propiedad de la china ByteDance, está siendo llevada a cabo por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, que hará recomendaciones a Trump sobre si la 'app' supone un riesgo a la seguridad nacional y por ello debe ser prohibida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Ángel García

Escuchar