• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué opinan los madrileños de la retirada de los patinetes?

Tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar los patinetes de tres empresas, salimos a la calle para conocer la opinión de los usuarios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 dic 2018

El pasado martes el Ayuntamiento de Madrid informaba de que había dado tres días a VOI, Wind y Lime para retirar sus patinetes de las calles ya que consideran que no cumplen con la nueva ordenanza municipal. Estas tres empresas permiten a los usuarios iniciar y finalizar el viaje en calles en las que se puede circular a más de 30 km/h, unas vías en las que los patinetes no tienen permitido el acceso. Además, el Consistorio ha anunciado que iniciará un reparto de licencias por barrio de manera equilibrada para evitar saturaciones.

Tras esta decisión, en la calle hay opiniones de todo tipo. La mayoría entiende que debe haber una regulación para evitar situaciones peligrosas, pero creen que estas medidas son desproporcionadas. “Si lo regulas y lo haces de una forma que esté bien, ¿por qué no?”, comenta un hombre frente al Parque del retiro.

Tampoco llegan a entender la limitación por barrios del número de patinetes. “Me parece estúpido. La gente lo va a coger de otros y lo va a traer al mismo barrio”, sentencia una joven que gracias al patinete se ahorra coger el autobús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar