• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moncloa asegura que las explicaciones de Montón son "claras" y "transparentes"

Con la excepción de Casado, que ha rechazado pronunciarse, Rivera y Echenique dicen que ha de asumir responsabilidades

LA CONSELLERA MONTÓN VISITA EL HOSPITAL DE LA PLANA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La obtención presuntamente irregular del máster de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, después de que este lunes 'eldiario.es' publicase que superó con nota la mitad de las asignaturas sin asistir a clase en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y sin tratar con los profesores no se han hecho esperar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha pronunciado aún públicamente, aunque Moncloa defiende que las explicaciones de Montón han sido "claras" y "transparentes". En el entorno de Sánchez no ha habido por el momento un apoyo expreso y oficial a la ministra, a pesar de que Montón ha dicho que siente el "respaldo del presidente", en la rueda de prensa en la que ha negado las irregularidades en su máster publicadas por eldiario.es. Fuentes de Moncloa ha dicho a Efe que "la ministra se ha explicado" y que "eso es lo importante". Tampoco la dirección del PSOE se ha pronunciado aún sobre el asunto, aunque fuentes socialistas apelan a la presunción de inocencia, al tiempo que reconocen que los precedentes de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado, son muy perjudiciales. 

Por una parte, Podemos ha anunciado que pedirá su dimisión si no despeja todas las dudas sobre el trato de favor que habría recibido por parte de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según ha avisado en Twitter el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Tras señalar que la investigación de eldiario.es es "rigurosa" y "detallada", el dirigente de Podemos señala que "las irregularidades en el máster de la ministra Carmen Montón son muy numerosas y preocupantes".

"Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir", advierte Echenique.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad para que explique el "caso Montón" y asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster, que refleja "corruptelas del bipartidismo en la universidad".

"A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera", ha afirmado Rivera en declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Supremo para asistir a la apertura del año judicial que ha presidido esta mañana el Rey.

"No solo tenemos un 'caso Casado', sino que ahora hay 'un caso Montón' y no estamos simplemente ante las corruptelas del Partido Popular en la universidad, sino ante las corruptelas del bipartidismo en la universidad", ha subrayado el líder de Cs.

Tras advertir de que, si la información publicada es cierta, Montón debe asumir responsabilidades por ello, Rivera ha apelado al respeto que merecen tanto las universidades como los trabajadores, los estudiantes y sus familias, que "hacen un esfuerzo" para poder costear unos estudios superiores.

En cuanto al líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado comentar el caso del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo".

Casado ha dicho que confía en las explicaciones que dé Montón y ha añadido que "éste es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad".

En lo que respecta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha pronunciado aún públicamente sobre las supuestas irregularidades del máster en estudios de género que obtuvo la ministra de Sanidad, aunque Moncloa defiende que las explicaciones de Montón han sido "claras" y "transparentes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el entorno de Sánchez no ha habido por el momento un apoyo expreso y oficial a la ministra, a pesar de que Montón ha dicho que siente el "respaldo del presidente", en la rueda de prensa en la que ha negado las irregularidades en su máster publicadas por eldiario.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar