• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Pulpo, DJ de la manifestación de Colón: "La gente quería escuchar el 'Viva España' de Manolo Escobar"

El director de 'Poniendo las Calles' animó a los asistentes a la marcha a favor de la unidad de España con su música

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Carlos Moreno 'El Pulpo' animó este domingo la manifestación en Madrid donde se pidió elecciones y se defendió la unidad de España. Hizo de DJ para amenizar la espera del comienzo de la protesta y llenó de buena música la Plaza de Colón.

"Quería huir de las canciones de siempre, de las que se suelen poner siempre. Hice un variado, canciones extranjeras y españolas, y por supuesto sonó el Viva España de Manolo Escobar", cuenta el director de 'Poniendo las Calles', programa que tuvo a muchos oyentes entre los asistentes a la protesta. "Me dijeron que disfrutaron mucho y que la selección musical no estaba nada mal", cuenta el Pulpo.

Vídeo

El Pulpo es un habitual DJ y animador de eventos de este tipo: la celebración de la victoria del Partido Popular en 2015 o de las últimas Champions League del Real Madrid han contado con su ayuda. "Siempre cuido mucho la selección musical. Tengo un ordenador para que, en cada evento que presento, cada cliente, cada fiesta, cada fecha en la que voy a participar voy metiendo en una carpeta las canciones que más o menos he pensado que le pueden ir bien a ese evento"

Sobre la manifestación

"La sensación es que la gente necesitaba salir, necesitaba decir 'hasta aquí', que estamos juntos, nos sentimos arropados y protegidos por la Constitución", señala Moreno, aunque se lamenta de que haya que reivindicar la Carta Magna: "La gente está dolida con lo que ha hecho el presidente del Gobierno, con lo cual era un buen momento para unirse y, sobre todo lo que más me convenció era que no era una historia de partidos políticos, era una historia de la nación española, así de claro"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar