• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ‘pulla’ de Ana Rosa Quintana a TVE por su cobertura de la manifestación constitucionalista de Barcelona

La periodista de Telecinco no dudó en criticar al ente público dada su escasa atención al evento

La ‘pulla’ de Ana Rosa a TVE por su cobertura de la manifestación constitucionalista de Barcelona

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Ana Rosa Quintana aprovechó este lunes un extracto de su programa matinal en Telecinco para lanzar una pequeña crítica hacia TVE, medio donde presentó la edición nocturna del Telediario en 1982. La periodista consideró que la televisión pública no prestó demasiada atención a la manifestación constitucionalista celebrada en Barcelona el domingo.

 

“Esta manifestación tuvo una cobertura muy muy escasa. Por ser domingo, no se hicieron programas especiales. 24 Horas lo relegó un poco”, consideró Quintana. Cuando uno de sus tertulianos sacó a la palestra a TV3, que sí cubrió el evento, Ana Rosa aún tuvo más argumentos a favor de su opinión. “Casi le dio más (atención) TV3 que 24 Horas, fíjate lo que te digo”, valoró la comunicadora madrileña.

La Plataforma TVE Libre comentó en Twitter la situación denunciada por Ana Rosa, a lo que un usuario respondió: “Ya sabemos que TV española es basura progre”. Unas horas antes, esta misma cuenta de “profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE”, que afirman estar “comprometidos con el verdadero servicio público”, lanzó otro mensaje. 

 

En él, se criticaba que TV3 hiciese un “especial informativo con imágenes aéreas”, frente a la “nada” en La 1 y la “continuidad” en 24 Horas. Y en el que incluso se pedían dimisiones. Para ello, en el tuit se citaba al director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez. También al Consejo de Informativos de TVE y a la directora de los Servicios Informativos, Begoña Alegría.

“Ayer hacen casi un especial informativo con las cargas y esto lo obvian. ¡¡Vaya tela!!”, era una de las respuestas a este último tuit. Comentarios como “TVE = VERGÜENZA NACIONAL” y “Va más allá de la manipulación” también podían leerse a raíz del mensaje de Plataforma TVE Libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar