• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Pujol (JxCat) llama a mantener la unidad "los 365 días" para ser "imbatibles"

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha apelado a mantener la unidad del independentismo "los 365 días del año" porque de esa forma los catalanes serán "imbatibles" ante la "represión absolutamente enloquecida del Estado español". ,Pujol ha participado este domingo -junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch- en un acto solidario para luchar contra la escleroris múltiple en las piscinas del Club Nata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha apelado a mantener la unidad del independentismo "los 365 días del año" porque de esa forma los catalanes serán "imbatibles" ante la "represión absolutamente enloquecida del Estado español".

Pujol ha participado este domingo -junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch- en un acto solidario para luchar contra la escleroris múltiple en las piscinas del Club Natación Atlètic Barceloneta, que le ha servido para lanzar una analogía política: "Cuando vamos a una, el país es imparable".

También el propio Torra ha celebrado que cuando los catalanes se "tienen que mojar" por causas como la esclerosis u otros motivos solidarios, lo hacen, y ha apuntado que es "motivo de orgullo para el país" que 100.000 personas compartan esta campaña.

En la misma línea, Pujol ha defendido que los catalanes son "imbatibles" si mantienen su unidad "los 365 días del año", planteándose como objetivos "la independencia y que la gente viva mejor".

"Lo ha dicho el presidente de mi país y tiene todo el apoyo de Cataluña, de mi grupo parlamentario, de la gente que hemos ido en la lista, el apoyo de los votantes...", ha insistido.

Eduard Pujol ha apelado a esa respuesta unitaria ante la "represión absolutamente enloquecida del Estado español" durante el último año y medio, en el que, ha afirmado, "las togas se han movido como han querido, los jueces han hecho lo que han querido, la policía ha hecho lo que le ha dado la gana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar