• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Puigneró ve "muy verde" el acuerdo entre JxCat y ERC y enfría la investidura

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha advertido este martes de que el acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC está aún "muy verde" y ha enfriado la posibilidad de que Pere Aragonès sea investido como presidente de la Generalitat este próximo viernes.,En declaraciones a SER Catalunya, Puigneró ha evitado suscribir el preacuerdo alcanzado por ERC y la CUP y ha advertido a Aragonès de que JxCat debería ser su "socio preeminente en e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha advertido este martes de que el acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC está aún "muy verde" y ha enfriado la posibilidad de que Pere Aragonès sea investido como presidente de la Generalitat este próximo viernes.

En declaraciones a SER Catalunya, Puigneró ha evitado suscribir el preacuerdo alcanzado por ERC y la CUP y ha advertido a Aragonès de que JxCat debería ser su "socio preeminente en esta coalición" de gobierno.

"ERC tiene derecho a proponer la presidencia, pero a partir de aquí el acuerdo importante aún está muy verde", ha alertado Puigneró, hombre de confianza del expresident Carles Puigdemont.

Aunque "ERC ha querido primero garantizarse el apoyo" de la CUP, ahora "vienen unos días en los que ERC y JxCat nos hemos de sentar para decidir qué queremos hacer con este país en los próximos años", fijar una "hoja de ruta" para continuar el procés y definir las "políticas sectoriales" que desplegará el Govern, ha afirmado.

A tres días de que se celebre el debate de investidura que deberá convocar la presidenta del Parlament, Laura Borràs, Puigneró no ha garantizado el apoyo de JxCat para que Aragonès sea investido el mismo viernes en primera votación: "No lo doy por hecho".

"Es evidente que de momento no hay un acuerdo", ha constatado el conseller de JxCat, para quien "más vale tener un buen acuerdo que un mal gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar