• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigneró destaca la importancia de las Áreas 5G del Govern previas a su despliegue comercial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Ha presentado el Área 5G del Alt Pirineu (Lleida), que da servicio a cinco comarcas

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha destacado la importancia que tiene el despliegue de las Áreas 5G que está realizando el Govern antes de la extensión comercial de esta tecnología en el territorio.

Lo ha dicho este miércoles durante la presentación del Área 5G del Alt Pirineu (Lleida), que incluye las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, el Alt Urgell y el Solsonès, y tiene el objetivo de generar casos de uso de 5G para impulsar los sectores económicos tractores.

Puigneró ha subrayado que el trabajo del Govern es preparar a los territorios para cuando llegue este despliegue comercial para lograr que Catalunya sea un país de productores de tecnología.

"Lo que hemos hecho hoy es poner la semilla del derecho a estar conectados y, sobre todo, del derecho de poder y saber innovar desde el territorio", ha señalado.

El Área 5G Alt Pirineu se ha desplegado con el apoyo y la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, la Fundació i2CAT, la Diputación de Lleida, el Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran (Idapa), los ayuntamientos de la Seu d'Urgell y Tremp y la Cámara de Lleida.

Se realizarán sesiones de información, 'workshops' y proyectos piloto, y para presentar cómo puede ayudar a las empresas a mejorar su gestión y generar nuevos ingresos.

CAPTAR TALENTO

Además de Puigneró, también han participado en el acto el vicepresidente del patronato de Transformación Económica de la Diputación de Lleida, Carles Gibert; el alcalde de La Seu d'Urgell, Francesc Viaplana; la alcaldesa de Tremp, Maria Pilar Cases, y el presidente de la Cámara de Lleida, Jaume Saltó.

Asimismo han estado presentes el cio de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martí; la representante de la Fundació i2Cat Rosa Paradell, y el director del Idapa, Pere Porta.

Los diferentes representantes han coincidido en señalar que el despliegue del 5G permitirá retener y captar talento para el territorio, ya que se podrán crear nuevos negocios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar