• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Puigneró cree que 1-O no fue "ni un error ni un delito" y llama a "persistir"

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, ha asegurado este lunes que el 1-O "no fue ni un error ni un delito" y que es por eso que el Govern "persistirá hasta conseguir la amnistía y la autodeterminación".,Lo ha dicho en el acto homenaje del Govern a los líderes independentistas indultados en el Palau de la Generalitat, donde han sido recibidos por el conjunto del gobierno catalán.,Puigneró ha reiterado que el Govern está dispuesto a "persistir"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, ha asegurado este lunes que el 1-O "no fue ni un error ni un delito" y que es por eso que el Govern "persistirá hasta conseguir la amnistía y la autodeterminación".

Lo ha dicho en el acto homenaje del Govern a los líderes independentistas indultados en el Palau de la Generalitat, donde han sido recibidos por el conjunto del gobierno catalán.

Puigneró ha reiterado que el Govern está dispuesto a "persistir" y ha preguntado al Estado "si está dispuesto a renunciar a la represión" para "impedir" el ejercicio de la autodeterminación.

El vicepresidente catalán ha afirmado que las cárceles en las que han estado los líderes independentistas indultados serán "parte de la historia de la libertad de Cataluña".

"Sois un referente para este país. Habéis estado en la cárcel en nuestro nombre, en el nombre de Cataluña. Os debemos el honor", ha afirmado en la comparecencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar