Puigdemont: "La UE tiene presos políticos y el Estado pasea su vergüenza"

Puigdemont: La UE tiene presos políticos y el Estado pasea su vergüenza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:51

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este viernes, al cumplirse un año del encarcelamiento de algunos de sus exconsejeros, que desde entonces "la UE tiene presos políticos y el Estado pasea su vergüenza" por ella.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Puigdemont ha expresado que hace un año que "personas honestas, inocentes, demócratas de piedra picada, fueron encarceladas por la venganza de un Estado incapaz de hacer política".

"Todo para impedir una Catalunya independiente", ha resaltado el expresidente, que ha añadido el hashtag 'FreeTothom' (Libertad para todos) y el cartel de las concentraciones convocadas este viernes en las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y Mas d'Enric (Tarragona).

Por su parte, el exconsejero Josep Rull, que entró ese día en prisión provisional aunque salió para volver a entrar unos meses después, ha afirmado que sus convicciones "son más fuertes que nunca".

"Hoy la causa de Catalunya es, sobre todo, la causa de la libertad", ha afirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Lo más