• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Beatriz Talegón deshoja la margarita independentista

Puigdemont y ERC llaman a la puerta de Beatriz Talegón, y ella se deja querer

Carles Puigdemont, Beatriz Talegón y Oriol Junqueras

Carles Puigdemont, Beatriz Talegón y Oriol Junqueras

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

Beatriz Talegón dejaba entrever esta semana su intención de presentarse en una lista independentista para las elecciones europeas.

Y ¿en qué partido? esa es la incógnita. La propia exmilitante socialista confimaba esta semana en su cuenta de Twitter que a varios candidatos independentistas les gustaría contar con ella entre sus filas. 

Talegón recibió una oferta del expresidente catalán Puigdemont para ocupar un puesto en la lista electoral de la Crida y el PDeCAT en las europeas. NacióDigital asegura que la lista encabezada por Oriol Junqueras para ERC, Bildu y el BNG tamién quiere contar con ella.

Talegón se siente "muy honrada" por el hecho de que hayan contado con ella, se deja querer y está dispuesta a valorar la oferta pero le gustaría que todos formaran un frente común:

Talegón ha señalado que es el momento de "unirse", por lo que ha subrayado que quiere contribuir no solo a aunar al "republicanismo catalán", sino a todas las formaciones que apuesten "por el derecho a decidir y las repúblicas desde todos los territorios del Estado, conformando una candidatura unitaria con perfiles de todos los territorios".

Así ha expresado Talegón su voluntad de que haya una candidatura de la que formen parte fuerzas como la Crida-PDeCAT-JxCat, ERC, Bildu o BNG.

Talegón pasó también por la cárcel de Lledoners (Barcelona) donde se entrevistó con Junqueras y Romeva. Su  artículo en Diario 16: Visita a Junqueras: “Nuestro proyecto va de amor, también a España”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2