• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Puigdemont rompe su silencio con reproches velados a ERC por "inmoralidad"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha roto este viernes su silencio con reproches velados a ERC por la "falsedad e inmoralidad" de quienes lo acusaban a él de querer "tutelar" al nuevo presidente catalán, Pere Aragonès, a través del Consejo por la República. ,Después de haberse mantenido públicamente al margen de las negociaciones entre ERC y JxCat y haber guardado silencio desde que el pasado lunes se anunció el acuerdo para reeditar la coalición de go

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha roto este viernes su silencio con reproches velados a ERC por la "falsedad e inmoralidad" de quienes lo acusaban a él de querer "tutelar" al nuevo presidente catalán, Pere Aragonès, a través del Consejo por la República.

Después de haberse mantenido públicamente al margen de las negociaciones entre ERC y JxCat y haber guardado silencio desde que el pasado lunes se anunció el acuerdo para reeditar la coalición de gobierno, Puigdemont ha remitido una carta de tres páginas a los afiliados de Junts para exponer su posicionamiento.

Tras hacer referencia a la investidura de Aragonès gracias a los votos "determinantes" de JxCat, Puigdemont comienza a enumerar su lista de agravios, sin señalar explícitamente a ERC pero dejando entrever su malestar con algunos movimientos de los republicanos.

De entrada, subraya que JxCat "contribuirá más que nadie" a mantener una "actitud de lealtad y respeto hacia las instituciones de autogobierno" de Cataluña, pese a que "quizá" su partido no se ha sentido "correspondido siempre de la misma manera". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar